,

Adelgace para siempre, un relato personal


Lo primero que quiero compartir contigo es que no soy entrenador, no tengo un gimnasio, no hago fitness, aeróbicos, ni soy master en nada. Pero soy flaco, claro, esa es mi contextura, nunca he sido gordo, pero te puedo dar algunas recomendaciones basadas en mi experiencia con el naturismo y el vegetarianismo, además de las herramientas que aprendí a utilizar en mi proceso de crecimiento personal, tal como el uso de la pastilla metformina para adelgazar.

Mi intención no es hacer que te vuelvas vegetariano, no necesariamente ser vegetariano es sinónimo de ser delgado, yo conozco muchos vegetarianos que son gordos. Pero te digo algo que es sumamente importante para que puedas lograr tu peso ideal: el secreto para rebajar está en tener hábitos alimenticios sanos, además de otra cosita que veremos más adelante.

En los años 90 tuve una tienda naturista (que luego se transformó en un restaurante vegetariano), en esa época mucha gente venía buscando solución para su problema de exceso de peso, y te digo algo, ese es un tremendo negocio, y las grandes multinacionales de medicamentos y productos dietéticos saben de eso, por supuesto.

Más ¿por qué las personas son gordas? ¿Las personas nacen o se hacen gordas? Es muy difícil ver a un bebe con problemas de diabetes, si hay casos, personas que nacen con un problema patológico. Por eso yo pienso que los gordos se hacen a raíz de varios factores: problemas hormonales, ansiedad, miedos y excesos de comida… Para muchas personas el problema no es la comida y sí la ansiedad, viven en un círculo vicioso: tienen un problema; sienten ansiedad; comen para saciar la ansiedad…y engordan, aumenta la ansiedad, y siguen comiendo, así, día tras día ocurre lo mismo.

¿Cuál sería la solución para este caso?


Vamos a ver, la persona en cuestión sufre de ansiedad porque tiene algún problema personal, ya sea con su pareja, económico, familiar, baja autoestima, etc., ahora yo pregunto: ¿dónde está la ansiedad?, en la mente de quien la siente, entonces podemos deducir que el problema de exceso de peso de esta persona no está en su estómago, está en su mente, luego tenemos que enfocarnos en el tratamiento de la ansiedad, pero no con medicamentos químicos, y sí con hábitos sanos de pensamientos.

Vamos dar un ejemplo: imagina que hay dos personas afrontando el mismo problema, una sufre de ansiedad por consecuencia del problema en cuestión y la otra no, ¿qué es lo que causa la diferencia?, la respuesta es: la forma como cada una enfoca sus pensamientos.

Yo creo que en la mayoría de los casos de ansiedad surgen a raíz de pensamientos de no aceptación, lo que es lo mismo que baja autoestima. Si nosotros hacemos un trabajo en conjunto para cambiar los hábitos alimenticios y mejorar la autoaceptación es posible erradicar el problema de exceso de peso para siempre.