Mantén tus manos limpias en todo momento


Es un error muy común que ignoremos o descuidemos la higiene de nuestras manos. Realizamos alguna actividad que involucre contacto, y al finalizar no las lavamos y pasamos a la siguiente tarea y así sucesivamente. Recordemos que nuestras manos son nuestra principal herramienta debemos evitar en lo posible el contacto con todo tipo de bacterias.

Todo está sucio. No importa cuantas veces limpies tu casa y los objetos que ahí se encuentren, siempre estará cubierto de bacterias, que pasarán a nosotros a través del contacto. Nuestro celular, el teclado de la computadora, cuadernos, llaves, y especialmente mascotas, (excepto los gatos, ellos entienden de higiene mejor que nosotros)

¿Cómo mantengo mis manos limpias?


Usa jabón. Es la más obvia y fundamental, aunque a veces la pasamos por alto. El agua por si sola no hará efecto alguno. Quizá podremos ver nuestras manos limpias pero es una mera ilusión. Solo usando jabón se removerán las bacterias que tengamos, o la gran mayoría de ellas.

Lo ideal es usar jabón líquido, porque incluso el jabón en barra está sucio y lleno de gérmenes. ¿Cómo es eso posible? No todas las bacterias se van en el agua cuando nos lavamos con jabón, algunas quedan adheridas a él, y si es usado por varias personas, se volverá todo un cultivo de gérmenes. Sin mencionar el polvo y suciedad que le pueda caer en caso de estar al descubierto.

Evita la prisa y lava tus manos el tiempo necesario. No servirá de mucho si apenas y pasamos por el lavamanos. No es una tarea de cinco o diez segundos. Asegurate de tomar el tiempo que consideres necesario.

Es poco común que tengamos toallas de papel desechables en nuestro hogar. Habitualmente las encontramos es en centros comerciales y otros establecimientos. Aunque la higiene en lugares públicos es muy cuestionable, el uso de estas toallas es acertada.

Nuestra fiel toalla de tela que tenemos en los baños de nuestras casas con las que siempre nos secamos después del lavado es el paraíso para las bacterias. Su uso constante y el tiempo en el que permanece húmeda es perfecta para la proliferación de todo tipo de gérmenes e incluso hongos. Básicamente acumulan toda la suciedad que puede haber en nuestros baños.

Por último, usa gel antibacterial. No siempre tendremos un baño a nuestra disposición, pero llevar gel es bastante cómodo debido a su presentación en pequeños envases. Esto no debe ser un reemplazo al agua y jabón, es solo una medida si no contamos con lo anterior.

¿Qué tan malo es no lavarme las manos?


Como se dijo al prinicipio, todo está sucio, y esa suciedad se adhieren a nuestras manos y a través de ellas se esparce rápidamente por el resto de nuestro cuerpo, cuando nos rascamos, por ejemplo. También las podemos transmitir a nuestra comida, que luego son ingeridas y toda una cadena de sucesos da inicio.

El no lavar nuestras manos también nos hace propensos a algunas enfermedades, como gripe, bronquiolitis, entre otras. Entonces, ¿ya lavaste tus manos?


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Descubre en qué consiste la inflamación


Nuestro cuerpo reacciona de manera misteriosa, al menos para aquellos que no estudiaron medicina. Existen fenómenos o efectos que suceden en nuestro organismo pero no sabemos realmente porqué ocurren, algunos simplemente los vemos como algo normal. Esto ocurre con la inflamación. La notamos cuando recibimos algún golpe o lesión por ejemplo, ¿pero por qué ocurre?

Si, ¿por qué?


La inflamación es la respuesta del tejido vivo vascularizado (cubierto de vasos sanguíneos) a la lesión. Puede ser causada por infecciones microbianas, agentes físicos o químicos, tejido necrótico (tejido muerto) o reacciones de tipo inmunitario.


La inflamación tiene la finalidad de contener y aislar la lesión, destruir los organismos invasores e inactivar toxinas, de esto modo puede preparar el tejido para la cicatrización y reparación.

Ya sabrás como se manifiesta, pero por si acaso...


Sus signos y síntomas son el calor, rubor, edema y dolor. Esta respuesta comienza de manera casi inmediata después de una lesión.

El proceso interno


Lo que ocurre en el tejido es que los vasos que se encuentran en el lugar se contraen, es decir, disminuyen su calibre de forma momentánea, y enseguida los vasos que le llevan sangre a la zona se dilatan. Básicamente es un “aguanta y luego expulsa todo”, dando como resultado la congestión del área apareciendo así un cambio de coloración y temperatura en la piel. Entonces aquí encontramos los primeros signos antes mencionados.

Además la inflamación se caracteriza por la movilización de glóbulos blancos hacia el área de la lesión. Su función es la de eliminar cualquier agente agresor de nuestro organismo.

Recordemos que la inflamación no solo es por un golpe. Puede ser ocasionada por cortes o perforaciones, dejando “al descubierto” al aire libre y todo microorganismo presente.

Inflamación en el sistema nervioso y otras áreas


Durante el proceso de eliminación de agentes tóxicos en la zona inflamada se invade con una gran variedad de células, que pueden ser tóxicas también. Es como combatir el fuego con fuego.

Las neuronas no se regeneran, por lo tanto cualquier daño a ellas generalmente es permanente. Nuestro cerebro es inteligente y exclusivo, y solo deja que ingresen células que considere seguras.

No solo nuestro sistema nervioso evita la abundancia de células durante el proceso de inflamación, también están el ojo, el testículo, la placenta y el feto.

Inflamación aguda y crónica


Se refiere al tiempo, forma e intensidad en que se lleva a cabo el proceso de inflamación y cuanto tarda en curarse.

En la inflamación aguda está presente los síntomas comunes, ya mencionados, y duran por poco tiempo. Puede parecer el proceso de inflamación normal, pero se presenta en mayor intensidad. La amigdalitis es un ejemplo de inflamación aguda.

En cambio, la inflamación crónica los síntomas tardan en aparecer, y del mismo modo tardan en desaparecer. Este tipo de inflamación puede durar hasta tres meses. Podemos mencionar el asma como un ejemplo de esta.

Nuestro cuerpo es un universo. Hay miles de procesos y reacciones que realiza a diario. No tenemos porqué saberlos todos, pero entender los esenciales nos puede ayudar en nuestro estilo de vida.




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Los 10 consejos sexuales de las mujeres para ellos


Muy gallitos delante de sus amigos contando sus hazañas sexuales, pero a la hora de la verdad el que más habla es el que menos hace. Algunos hombres todavía no tienen ni idea de cómo dar placer a una mujer. Si es el caso de tu amante, no te pierdas la siguiente galería. Imagen de Jockey.

Hay tantos mitos, leyendas urbanas y desconocimiento de las cuestiones sexuales en general, que es bastante frecuente que él se crea que lo está haciendo perfectamente en la cama mientras ella piensa en la lista de la compra sin sentir ni un ápice de placer.

Es cierto que ahora las cuestiones de sexo han dejado de ser tabú y los hombres están mucho más informados de lo que les gusta a las mujeres, pero todavía queda bastante camino por recorrer. Por eso hemos recogido unos consejos fundamentales para que ellos dejen de pifiarla en la cama.

Consulta nuestra galería de consejos sexuales femeninos dirigidos a ellos y si te convencen, ten una charla con tu amante.

  1. Los besos siguen siendo importantes, incluso cuando ya lleváis tiempo juntos. No te olvides de ellos.
  2. Los pechos son partes sensibles del cuerpo de la mujer. No son pelotas anti-stress ni plastilina moldeable. Ten cuidado.
  3. ¿Qué te pasa con los preliminares? Tómatelos en serio, una relación sexual no es sólo penetración y no todo gira en torno a tu pene.
  4. El sexo oral es algo que se elige desde los dos miembros de la pareja. Si ella no quiere hacerte una felación, ni se te ocurra intentar obligarla.
  5. Haz el favor de tener cuidado cuando estimules el clítoris de tu pareja. Es una zona muy sensible y más que placer puedes causar dolor con tu rudeza.
  6. Cuida tu higiene. No nos gusta el “olor a macho” ni chorradas de esas. Nos gustan los hombres limpios.
  7. A no ser que estés completamente seguro de que a ella le gusta no le tires del pelo, le des un cachete o muestres violencia (aunque sea fingida) contra ella.
  8. Está muy bien que dures en la cama, pero tampoco te pases. Puedes llegar a irritar la vagina de tu pareja y/o aburrirla sobremanera.
  9. ¿Te gusta que te penetren por el ano? ¿Entonces por qué das por hecho que a ella le va a encantar? Si te dice que no, es no y ni se te ocurra forzarla.
  10. Respeta siempre las decisiones, creencias o gustos de tu pareja en la cama. Ya no estamos en la época de las cavernas.
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Riesgos De La Pre-Hipertension


En un artículo publicado online en el British Medical Journal por investigadores de la División de Medicina Preventiva de la Escuela de Medicna de la Universidad de Harvard, Boston, Mass., el objetivo es comparar el riesgo cardiovascular entre mujeres con presión arterial normal alta (130-139 y 85-89 mm Hg) y mujeres con presión arterial normal (120-129 y 80-84 mm Hg).

En el estudio prospectivo de Farmacia San Pablo Telefono, han participado 39.322 mujeres inicialmente sanas, clasificadas en cuatro categorías de acuerdo con presión arterial en la línea de salida de la investigación, y seguidas durante una media de 10,2 años.

Las principales medidas realizadas a lo largo del seguimiento fueron: accidentes cardiovasculares mayores (tiempo en el que se produjo una muerte de causa cardiovascular, infarto de miocardio, accidente vascular cerebral) y progresión hacia la hipertensión arterial.

Los resultados han sido los siguientes:


  • 982 mujeres (2,5%) desarrollaron un accidente cardiovascular mayor y 8.686 (30,1%) progresaron hacia la hipertensión arterial.
  • Un accidente cardiovascular mayor ocurrió en 1,6/1000 personas en las mujeres con presión arterial normal, en 2,9/1000 personas en las mujeres con presión arterial normal en el límite superior de la normalidad, y en 4,3/1000 personas en las mujeres con hipertensión arterial en la línea de salida del seguimiento.
  • Comparadas con las mujeres con presión arterial normal en el límite superior de la normalidad, las mujeres con presión arterial normal presentaban un menor riesgo de padecer un accidente cardiovascular mayor o una hipertensión arterial.
  • Las mujeres con presión arterial normal en el límite superior de la normalidad que progresaron hacia la hipertensión durante los primeros 48 meses del estudio presentaban un mayor riesgo cardiovascular que aquellas con presión arterial normal.


Las conclusiones de los autores son: Las mujeres con presión arterial normal en el límite superior de la normalidad (130-139 y 85-89 mm Hg) tienen un riesgo sustancialmente más elevado de desarrollar un accidente cardiovascular mayor o una hipertensión arterial que las mujeres con presión arterial normal (120-129 y 80-84 mm Hg).

Estas mujeres necesitan un seguimiento más exigente y modificaciones en su estilo de vida. En consecuencia, la distinción entre presión arterial normal (120-129 y 80-84 mm Hg) y presión arterial normal alta (130-139 y 85-89 mm Hg) es importante desde el punto de vista de la planificación de las estrategias preventivas de accidentes cardiovasculares a seguir en aquellas mujeres con riesgo más elevado.
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Mujer Tabaco Y Mortalidad


En un artículo publicado en el Journal of American Medical Association de 7 de Mayo de 2008, miembros de los departamentos de Epidemiología, Bioestadística y de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (Boston, Mass.) se proponen como objetivo evaluar en mujeres la relación entre fumar cigarrillos y el haber dejado de fumarlos sobre la mortalidad por todas las causas y la mortalidad debida a causas específicas.

El estudio ha sido realizado sobre una población de 104.519 mujeres participantes en el Nurses´ Health Study (“Estudio sobre la Salud de las Enfermeras”) que fueron seguidas desde 1980 al 2004. Los resultados han sido los siguientes: un total de 12.483 muertes han ocurrido en esta población de mujeres, 4.485 (35,9%) entre las que nunca fueron fumadoras, 3.602 (28,9%) entre las que fumaban en la actualidad, y 4.396 (35,2%) entre las que fumaron en el pasado y lo dejaron.

Hubo 2.957 muertes de causa vascular, con 1.385 muertes debidas a enfermedad coronaria y 734 a enfermedad cerebrovascular, 759 muertes debidas en enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), 1.237 a cáncer de pulmón, 2.104 muertes a cáncer relacionado con el tabaco (incluido el cáncer de pulmón), 3.805 muertes debidas a otros cánceres, y 2.858 muertes debidas a otras causas.

Aproximadamente el 64% de las muertes que ocurrieron en las mujeres que seguían siendo fumadoras y el 28% de las muertes entre las mujeres antiguas fumadoras eran atribuibles a fumar cigarrillos. Comparadas con las que nunca fumaron, las mujeres que seguían fumando mostraban un incremento del riesgo de mortalidad por todas las causas y también en la mayoría de causas específicas.

Las conclusiones son las siguientes: en las mujeres, la mayor parte del exceso de riesgo de mortalidad de causa vascular debido a fumar puede ser eliminado rápidamente después de abandonar el tabaco, mientras que se tarda 20 años en eliminar la mayor parte del exceso de riesgo de mortalidad debido a enfermedades respiratorias (EPOC) y cáncer de pulmón.

Retrasar la edad de la iniciación a fumar cigarrillos reduce el riesgo de enfermedades respiratorias, cáncer de pulmón y otras muertes por cánceres relacionados con el tabaco, pero tiene escaso efecto sobre otras causas específicas de mortalidad.

En la mujer, fumar cigarrillos se asocia con un incremento de riesgo de mortalidad por cáncer de colon y recto, pero no con un incremento de riesgo de mortalidad por cáncer de ovario.
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Los mejores ejercicios para quemar grasa y adelgazar

Datos obtenidos de Farmacia del Ahorro

Como saben para adelgazar lo más recomendado es comer saludablemente y hacer ejercicio. Hay tres tipos principales de ejercicios y es preferible hacer un poco de cada uno:

Musculatura o ejercidos con pesas, maquinas o el peso del cuerpo.

Estos ejercicios desarrollan los músculos y dan tono y firmeza y aceleran el metabolismo.

Flexibilidad.

Estos ejercicios se hacen por unos pocos minutos todos los días antes y después de las otras formas de ejercicios.

Ejercicio aeróbico o cardiovascular.

Estos son los ejercicios para quemar la grasa. Hay muchas formas de ejercicio cardio vascular o aeróbico. ¿Cuál es mejor? Uno de los entrenadores y autores más famosos de Estados Unidos Bob Greene clasifica los ejercicios en A, B y C basándose en mayor efectividad y menor riesgo. A son los mejores, b les siguen y C están al final.

Los mejores tipos de ejercicio aeróbico:


Caminar rápido

Puede ser en terreno natural o en la maquina caminadora. Este ejercicio es el más seguro y todas las personas pueden hacerlo.

Correr

También en máquinas o en terreno natural. Se queman más calorías que caminando rápido pero puede ser duro en las rodillas por lo que no todas las personas pueden hacerlo y tiene más riesgos.

Clases de ejercicios aeróbicos

Tiene la ventaja de romper el aburrimiento, dependiendo de las clases es su dificultad y seguridad. Muchas de estas clases están desarrolladas para personas de todo nivel por lo que pueden ser inefectivas para personas con fuerza.

Subir y bajar escaleras


Se queman muchísimas calorías y es retador, pero puede ser duro en las rodillas para algunas personas.

Saltar la cuerda

Quema muchísimas calorías, pero es riesgoso y no para todas las personas.

¿Cuánto ejercicio aeróbico necesitas para adelgazar?

Entre más hagas más grasa quemas estas son algunas recomendaciones: para mantener tu corazón sano las autoridades de salud de Estados Unidos recomiendan 30 minutos a la semana.

Para quemar grasa y si no has hecho ejercicio en mucho tiempo empieza con 30 o 40 minutos por semana, pero en realidad se necesita más y poco a poco se puede avanzarse hasta llegar a hacer un mínimo de 30 minutos al día o por lo menos tres veces por semana.

Lo importante es empezar y seguir esforzándote, si la rutina se vuelve muy fácil añádele más retos. Si no te esfuerzas estas quemando menos calorías.

El ejercicio no solo quema calorías mientras lo estás haciendo sigues quemando más calorías por varias horas, pero para una rutina más efectiva añade musculatura a tu rutina.
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Cancer De Mama Y Dieta Baja En Grasas


En la reunión de la American Society of Clinical Oncology (Sociedad Americana de Oncología Clínica) que se viene celebrando en Orlando, Florida, EE.UU., Rowan T. Chlebowski y colaboradores del LA Biomedical Research Institute, en Torrance, Calif., presentaron en Mayo de 2005 los resultados de un amplio estudio epidemiológico estadísticamente riguroso en el que llegan a la conclusión de que las mujeres tratadas de un cáncer de mama con pretensión curativa, cuando siguen una dieta baja en grasas corren un riesgo menor de que se produzca una recidiva de su cáncer.

De una población de mujeres que habían sido tratadas de un cáncer de mama con una terapéutica estándar (extirpación simple del tumor o mastectomía, seguida de radioterapia y tratamiento hormonal o quimioterapia, cuando se consideró apropiado), 975 fueron asignadas de manera aleatoria a seguir una dieta con bajo contenido en grasas, mientras que 1.462 fueron asignadas a mantener su dieta habitual.

Resultados de la dieta baja en grasas


En las 975 mujeres que siguieron una dieta baja en grasas, 96 (9,8%) tuvieron una recidiva de su cáncer de mama; en las 1.462 mujeres que siguieron su dieta habitual, 181 (12.4%) desarrollaron una recidiva. La reducción en la tasa de recidivas en las mujeres que siguieron la dieta baja en grasas, tras un seguimiento de 5 años, sería del orden del 20%.

Según el Dr. Chlebowski, el beneficio adicional obtenido con la dieta baja en grasas sería equivalente al que se consigue al añadir un fármaco antineoplásico al régimen terapéutico. Este sería el primer ensayo clínico aleatorizado en el que se demuestra un efecto beneficioso de la dieta en la evolución del cáncer de mama.

No obstante, tanto el Dr. Chlebowski como expertos independientes asistentes a la reunión de Orlando, hacen notar que los hallazgos de este estudio sólo tienen una significación estadística marginal, por lo que deberían ser confirmados. Otros expertos, dado que la dieta baja en grasas no tiene efectos adversos, opinan que, a la vista de los resultados, debería ser recomendada en las mujeres que hayan sido tratadas de un cáncer de mama con pretensión curativa.
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Ácido fólico y enfermedad cardiovascular


En un artículo publicado en el Journal of American Medical Association del 13 de Diciembre de 2006, investigadores del Departamento de Epidemiología de la Tulane University, Nueva Orleáns, se proponen evaluar los efectos de la administración de suplementos de ácido fólico sobre el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular o por todas las causas mediante un meta-análisis de todos los ensayos clínicos aleatorizados y controlados realizados entre personas con enfermedad cardiovascular o renal preexistente. (página web de Dr. Salud)

En el año 1969 se propuso la hipótesis de que el aminoácido homocisteína puede afectar al proceso de formación de las placas de ateroma. Desde entonces, se ha acumulado sustancial evidencia que relaciona los niveles de homocisteína en el plasma y en suero sanguíneos con el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El ácido fólico y la cianocobalamina (vitamina B12) son importantes reguladores del metabolismo de la homocisteína en el cuerpo humano, y otros estudios han demostrado que existe una relación inversa entre los niveles de estos dos factores vitamínicos y los niveles de homocisteína en la sangre. Por otra parte, estudios no aleatorizados han demostrado que el aporte en la dieta de ácido fólico se relaciona inversamente con el riesgo de enfermedad cardiovascular, mientras que estudios aleatorizados han probado que los suplementos dietéticos de ácido fólico reducen los niveles de homocisteína en la sangre.

Alimentos ricos en ácido fólico


Alimentos ricos en ácido fólico son los guisantes, los aguacates, los plátanos, las naranjas y los espárragos.

De las bases de datos médicos (MEDLINE), de un total de 165 trabajos relevantes fueron seleccionados 12 ensayos aleatorizados en los que se comparaban los efectos de la administración de suplementos de ácido fólico o un placebo, durante una duración mínima de 6 meses, en la incidencia de accidentes cardiovasculares.

La síntesis de los datos obtenidos en el meta-análisis es la siguiente: Los estudios seleccionados incluyen datos de 16.958 participantes con enfermedad cardiovascular pre-existente.

Los riesgos relativos de los pacientes tratados con suplementos de ácido fólico, comparados con los de los pacientes utilizados como control, fueron de 0,95 para la enfermedad cardiovascular, 104 para la enfermedad coronaria, 0,86 para el ictus, y 0,96 para toda causa de mortalidad.

Las conclusiones son que, hasta la fecha, no se ha demostrado que la administración de suplementos de ácido fólico reduzca el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular o por todas las causas, entre participantes con una historia previa de enfermedad cardiovascular. Varios ensayos clínicos en marcha, con un amplio número de participantes, pueden ofrecer una definitiva respuesta a una cuestión tan importante para la salud pública.
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Orange Theory Mexico - Gym Orangetheory Fitness

OrangeTheory Mexico

El día de hoy te presentamos el gym Orange Theory Fitness, una excelente opción que sin duda alguna cambiará tu punto de vista sobre el ejercicio.

OrangeTheory se caracteriza por que nunca repetirás el mismo entrenamiento, ya que gracias a la tecnología, cuentan con un innovador sistema de ejercicios diseñados por entrenadores especialistas en Fitness y Nutrición.

En OrangeTheory México serás capaz de ver en tiempo real tu ritmo cardiaco así como el de todos los de tus compañeros de sesión. Orange Theory Mexico cuenta con un tracker especializado que medirá tu capacidad y rendimiento físico al instante. Esto resulta en un sentimiento de competencia y motivación con los demás.

Si buscas contratar Orangetheory Fitness en México, al adquirir tu suscripción o membresía, obtendrás acceso a una App en la que puedes reservar tus clases y ver los resultados de la misma.

¿Qué es Orangetheory Fitness?


Es una franquicia de gimnasios que nació en Florida, Estados Unidos. La compañía fue fundada por Ellen Latham que tuvo la gran idea de crear un concepto de entrenamiento de alta intensidad.

¿Qué diferencia a Orange Theory?


El concepto se divide en tres (verde, naranja y roja) y en las mismas se mide la frecuencia cardiaca del usuario, gracias a un sistema de tracking que se les implementa antes de su sesión de ejercicio. La idea es llegar al nivel naranja con un tiempo estimado de 12 a 20 minutos en los que se logrará un rendimiento óptimo en la sesión de entrenamiento.

¿Cuánto dura cada clase?


La clase dura 60 minutos y en todas ocasiones es diferente. Se enfoca en trabajar en fuerza, potencia y resistencia. La sesión de entrenamiento se divide en 30 minutos entrenamiento cardiovascular y 30 minutos de fuerza.

¿Para quiénes esta diseñado Orangetheory Fitness?


Es un entrenamiento personalizado. Cualquier usuario puede entrenar en el gimnasio. Hay quienes son deportistas habituales que combinan sus rutinas con otros deportes, y quienes buscan objetivos diferentes como bajar de peso, permanecer sanos o lograr mayor masa muscular. Todo depende de las metas que tengan y a sus capacidades.
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