Los mejores ejercicios para quemar grasa y adelgazar

Datos obtenidos de Farmacia del Ahorro

Como saben para adelgazar lo más recomendado es comer saludablemente y hacer ejercicio. Hay tres tipos principales de ejercicios y es preferible hacer un poco de cada uno:

Musculatura o ejercidos con pesas, maquinas o el peso del cuerpo.

Estos ejercicios desarrollan los músculos y dan tono y firmeza y aceleran el metabolismo.

Flexibilidad.

Estos ejercicios se hacen por unos pocos minutos todos los días antes y después de las otras formas de ejercicios.

Ejercicio aeróbico o cardiovascular.

Estos son los ejercicios para quemar la grasa. Hay muchas formas de ejercicio cardio vascular o aeróbico. ¿Cuál es mejor? Uno de los entrenadores y autores más famosos de Estados Unidos Bob Greene clasifica los ejercicios en A, B y C basándose en mayor efectividad y menor riesgo. A son los mejores, b les siguen y C están al final.

Los mejores tipos de ejercicio aeróbico:


Caminar rápido

Puede ser en terreno natural o en la maquina caminadora. Este ejercicio es el más seguro y todas las personas pueden hacerlo.

Correr

También en máquinas o en terreno natural. Se queman más calorías que caminando rápido pero puede ser duro en las rodillas por lo que no todas las personas pueden hacerlo y tiene más riesgos.

Clases de ejercicios aeróbicos

Tiene la ventaja de romper el aburrimiento, dependiendo de las clases es su dificultad y seguridad. Muchas de estas clases están desarrolladas para personas de todo nivel por lo que pueden ser inefectivas para personas con fuerza.

Subir y bajar escaleras


Se queman muchísimas calorías y es retador, pero puede ser duro en las rodillas para algunas personas.

Saltar la cuerda

Quema muchísimas calorías, pero es riesgoso y no para todas las personas.

¿Cuánto ejercicio aeróbico necesitas para adelgazar?

Entre más hagas más grasa quemas estas son algunas recomendaciones: para mantener tu corazón sano las autoridades de salud de Estados Unidos recomiendan 30 minutos a la semana.

Para quemar grasa y si no has hecho ejercicio en mucho tiempo empieza con 30 o 40 minutos por semana, pero en realidad se necesita más y poco a poco se puede avanzarse hasta llegar a hacer un mínimo de 30 minutos al día o por lo menos tres veces por semana.

Lo importante es empezar y seguir esforzándote, si la rutina se vuelve muy fácil añádele más retos. Si no te esfuerzas estas quemando menos calorías.

El ejercicio no solo quema calorías mientras lo estás haciendo sigues quemando más calorías por varias horas, pero para una rutina más efectiva añade musculatura a tu rutina.