¿Cómo se puede pintar un coche desde cero?

Puede ser costoso llevar a pintar el coche en un taller de carrocería. En cambio, hacerlo por su propia cuenta podría ayudarle a ahorrar dinero. Por supuesto, el mejor acabado requiere paciencia, compromiso y el equipo adecuado. Si no sabe cómo hojalatear su auto de forma correcta, continúe leyendo.

Puede pintar su automóvil en sólo seis sencillos pasos. Compre materiales de alta calidad como pintura, lija, masilla, imprimación, barniz, etc. para conseguir el mejor acabado. ¡Tome nota y a trabajar!


Limpiar la zona

El primer paso es el más fácil de todos, pero también es el más crucial para garantizar que no haya grumos ni manchas en el espacio que se pintará después. Limpiar la superficie de cualquier tipo de suciedad, aceite, polvo y otras impurezas constituye la preparación de la misma. Después de la limpieza es necesario lavar el automóvil.

Lijado

Después de lavar el automóvil, hay que lijarlo para eliminar la pintura vieja. Puede utilizar una lijadora eléctrica para ello, pero eventualmente también tendrá que utilizar una lija manual para llegar a las esquinas u otros lugares de difícil acceso.

Cuando llegue al metal, es decir, cuando consiga eliminar el barniz, la pintura vieja y la base, la tarea de lijado estará completa. Una vez que haya terminado, tendrá que limpiar el automóvil por segunda ocasión para eliminar cualquier resto de suciedad.

Masilla

Para evitar que la la pintura se manche, deberá enmasillar el automóvil una vez que haya terminado de lijarlo y lavarlo. La masilla debe aplicarse de abajo hacia arriba o viceversa en las zonas pertinentes del automóvil. 

Utilizar la base

Puede aplicar la base tal y como se indica en el envase, esperar a que se seque y volver a aplicarla dos o tres veces más.

Colocar la pintura

Aplique la pintura según las recomendaciones del fabricante, prestando atención a los tiempos de secado antes de añadir una segunda, tercera o incluso cuarta capa. Después de que la última capa se haya secado, vuelva a lijar la superficie para eliminar cualquier resto de polvo, limpie la superficie y píntela por última vez.

Poner el barniz

Utilice un barniz para automóviles de alta calidad para dar brillo a su automóvil una vez que la pintura se haya secado.