Mujer Tabaco Y Mortalidad


En un artículo publicado en el Journal of American Medical Association de 7 de Mayo de 2008, miembros de los departamentos de Epidemiología, Bioestadística y de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (Boston, Mass.) se proponen como objetivo evaluar en mujeres la relación entre fumar cigarrillos y el haber dejado de fumarlos sobre la mortalidad por todas las causas y la mortalidad debida a causas específicas.

El estudio ha sido realizado sobre una población de 104.519 mujeres participantes en el Nurses´ Health Study (“Estudio sobre la Salud de las Enfermeras”) que fueron seguidas desde 1980 al 2004. Los resultados han sido los siguientes: un total de 12.483 muertes han ocurrido en esta población de mujeres, 4.485 (35,9%) entre las que nunca fueron fumadoras, 3.602 (28,9%) entre las que fumaban en la actualidad, y 4.396 (35,2%) entre las que fumaron en el pasado y lo dejaron.

Hubo 2.957 muertes de causa vascular, con 1.385 muertes debidas a enfermedad coronaria y 734 a enfermedad cerebrovascular, 759 muertes debidas en enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), 1.237 a cáncer de pulmón, 2.104 muertes a cáncer relacionado con el tabaco (incluido el cáncer de pulmón), 3.805 muertes debidas a otros cánceres, y 2.858 muertes debidas a otras causas.

Aproximadamente el 64% de las muertes que ocurrieron en las mujeres que seguían siendo fumadoras y el 28% de las muertes entre las mujeres antiguas fumadoras eran atribuibles a fumar cigarrillos. Comparadas con las que nunca fumaron, las mujeres que seguían fumando mostraban un incremento del riesgo de mortalidad por todas las causas y también en la mayoría de causas específicas.

Las conclusiones son las siguientes: en las mujeres, la mayor parte del exceso de riesgo de mortalidad de causa vascular debido a fumar puede ser eliminado rápidamente después de abandonar el tabaco, mientras que se tarda 20 años en eliminar la mayor parte del exceso de riesgo de mortalidad debido a enfermedades respiratorias (EPOC) y cáncer de pulmón.

Retrasar la edad de la iniciación a fumar cigarrillos reduce el riesgo de enfermedades respiratorias, cáncer de pulmón y otras muertes por cánceres relacionados con el tabaco, pero tiene escaso efecto sobre otras causas específicas de mortalidad.

En la mujer, fumar cigarrillos se asocia con un incremento de riesgo de mortalidad por cáncer de colon y recto, pero no con un incremento de riesgo de mortalidad por cáncer de ovario.
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Los mejores ejercicios para quemar grasa y adelgazar

Datos obtenidos de Farmacia del Ahorro

Como saben para adelgazar lo más recomendado es comer saludablemente y hacer ejercicio. Hay tres tipos principales de ejercicios y es preferible hacer un poco de cada uno:

Musculatura o ejercidos con pesas, maquinas o el peso del cuerpo.

Estos ejercicios desarrollan los músculos y dan tono y firmeza y aceleran el metabolismo.

Flexibilidad.

Estos ejercicios se hacen por unos pocos minutos todos los días antes y después de las otras formas de ejercicios.

Ejercicio aeróbico o cardiovascular.

Estos son los ejercicios para quemar la grasa. Hay muchas formas de ejercicio cardio vascular o aeróbico. ¿Cuál es mejor? Uno de los entrenadores y autores más famosos de Estados Unidos Bob Greene clasifica los ejercicios en A, B y C basándose en mayor efectividad y menor riesgo. A son los mejores, b les siguen y C están al final.

Los mejores tipos de ejercicio aeróbico:


Caminar rápido

Puede ser en terreno natural o en la maquina caminadora. Este ejercicio es el más seguro y todas las personas pueden hacerlo.

Correr

También en máquinas o en terreno natural. Se queman más calorías que caminando rápido pero puede ser duro en las rodillas por lo que no todas las personas pueden hacerlo y tiene más riesgos.

Clases de ejercicios aeróbicos

Tiene la ventaja de romper el aburrimiento, dependiendo de las clases es su dificultad y seguridad. Muchas de estas clases están desarrolladas para personas de todo nivel por lo que pueden ser inefectivas para personas con fuerza.

Subir y bajar escaleras


Se queman muchísimas calorías y es retador, pero puede ser duro en las rodillas para algunas personas.

Saltar la cuerda

Quema muchísimas calorías, pero es riesgoso y no para todas las personas.

¿Cuánto ejercicio aeróbico necesitas para adelgazar?

Entre más hagas más grasa quemas estas son algunas recomendaciones: para mantener tu corazón sano las autoridades de salud de Estados Unidos recomiendan 30 minutos a la semana.

Para quemar grasa y si no has hecho ejercicio en mucho tiempo empieza con 30 o 40 minutos por semana, pero en realidad se necesita más y poco a poco se puede avanzarse hasta llegar a hacer un mínimo de 30 minutos al día o por lo menos tres veces por semana.

Lo importante es empezar y seguir esforzándote, si la rutina se vuelve muy fácil añádele más retos. Si no te esfuerzas estas quemando menos calorías.

El ejercicio no solo quema calorías mientras lo estás haciendo sigues quemando más calorías por varias horas, pero para una rutina más efectiva añade musculatura a tu rutina.
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Cancer De Mama Y Dieta Baja En Grasas


En la reunión de la American Society of Clinical Oncology (Sociedad Americana de Oncología Clínica) que se viene celebrando en Orlando, Florida, EE.UU., Rowan T. Chlebowski y colaboradores del LA Biomedical Research Institute, en Torrance, Calif., presentaron en Mayo de 2005 los resultados de un amplio estudio epidemiológico estadísticamente riguroso en el que llegan a la conclusión de que las mujeres tratadas de un cáncer de mama con pretensión curativa, cuando siguen una dieta baja en grasas corren un riesgo menor de que se produzca una recidiva de su cáncer.

De una población de mujeres que habían sido tratadas de un cáncer de mama con una terapéutica estándar (extirpación simple del tumor o mastectomía, seguida de radioterapia y tratamiento hormonal o quimioterapia, cuando se consideró apropiado), 975 fueron asignadas de manera aleatoria a seguir una dieta con bajo contenido en grasas, mientras que 1.462 fueron asignadas a mantener su dieta habitual.

Resultados de la dieta baja en grasas


En las 975 mujeres que siguieron una dieta baja en grasas, 96 (9,8%) tuvieron una recidiva de su cáncer de mama; en las 1.462 mujeres que siguieron su dieta habitual, 181 (12.4%) desarrollaron una recidiva. La reducción en la tasa de recidivas en las mujeres que siguieron la dieta baja en grasas, tras un seguimiento de 5 años, sería del orden del 20%.

Según el Dr. Chlebowski, el beneficio adicional obtenido con la dieta baja en grasas sería equivalente al que se consigue al añadir un fármaco antineoplásico al régimen terapéutico. Este sería el primer ensayo clínico aleatorizado en el que se demuestra un efecto beneficioso de la dieta en la evolución del cáncer de mama.

No obstante, tanto el Dr. Chlebowski como expertos independientes asistentes a la reunión de Orlando, hacen notar que los hallazgos de este estudio sólo tienen una significación estadística marginal, por lo que deberían ser confirmados. Otros expertos, dado que la dieta baja en grasas no tiene efectos adversos, opinan que, a la vista de los resultados, debería ser recomendada en las mujeres que hayan sido tratadas de un cáncer de mama con pretensión curativa.
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Ácido fólico y enfermedad cardiovascular


En un artículo publicado en el Journal of American Medical Association del 13 de Diciembre de 2006, investigadores del Departamento de Epidemiología de la Tulane University, Nueva Orleáns, se proponen evaluar los efectos de la administración de suplementos de ácido fólico sobre el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular o por todas las causas mediante un meta-análisis de todos los ensayos clínicos aleatorizados y controlados realizados entre personas con enfermedad cardiovascular o renal preexistente. (página web de Dr. Salud)

En el año 1969 se propuso la hipótesis de que el aminoácido homocisteína puede afectar al proceso de formación de las placas de ateroma. Desde entonces, se ha acumulado sustancial evidencia que relaciona los niveles de homocisteína en el plasma y en suero sanguíneos con el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El ácido fólico y la cianocobalamina (vitamina B12) son importantes reguladores del metabolismo de la homocisteína en el cuerpo humano, y otros estudios han demostrado que existe una relación inversa entre los niveles de estos dos factores vitamínicos y los niveles de homocisteína en la sangre. Por otra parte, estudios no aleatorizados han demostrado que el aporte en la dieta de ácido fólico se relaciona inversamente con el riesgo de enfermedad cardiovascular, mientras que estudios aleatorizados han probado que los suplementos dietéticos de ácido fólico reducen los niveles de homocisteína en la sangre.

Alimentos ricos en ácido fólico


Alimentos ricos en ácido fólico son los guisantes, los aguacates, los plátanos, las naranjas y los espárragos.

De las bases de datos médicos (MEDLINE), de un total de 165 trabajos relevantes fueron seleccionados 12 ensayos aleatorizados en los que se comparaban los efectos de la administración de suplementos de ácido fólico o un placebo, durante una duración mínima de 6 meses, en la incidencia de accidentes cardiovasculares.

La síntesis de los datos obtenidos en el meta-análisis es la siguiente: Los estudios seleccionados incluyen datos de 16.958 participantes con enfermedad cardiovascular pre-existente.

Los riesgos relativos de los pacientes tratados con suplementos de ácido fólico, comparados con los de los pacientes utilizados como control, fueron de 0,95 para la enfermedad cardiovascular, 104 para la enfermedad coronaria, 0,86 para el ictus, y 0,96 para toda causa de mortalidad.

Las conclusiones son que, hasta la fecha, no se ha demostrado que la administración de suplementos de ácido fólico reduzca el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular o por todas las causas, entre participantes con una historia previa de enfermedad cardiovascular. Varios ensayos clínicos en marcha, con un amplio número de participantes, pueden ofrecer una definitiva respuesta a una cuestión tan importante para la salud pública.
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Orange Theory Mexico - Gym Orangetheory Fitness

OrangeTheory Mexico

El día de hoy te presentamos el gym Orange Theory Fitness, una excelente opción que sin duda alguna cambiará tu punto de vista sobre el ejercicio.

OrangeTheory se caracteriza por que nunca repetirás el mismo entrenamiento, ya que gracias a la tecnología, cuentan con un innovador sistema de ejercicios diseñados por entrenadores especialistas en Fitness y Nutrición.

En OrangeTheory México serás capaz de ver en tiempo real tu ritmo cardiaco así como el de todos los de tus compañeros de sesión. Orange Theory Mexico cuenta con un tracker especializado que medirá tu capacidad y rendimiento físico al instante. Esto resulta en un sentimiento de competencia y motivación con los demás.

Si buscas contratar Orangetheory Fitness en México, al adquirir tu suscripción o membresía, obtendrás acceso a una App en la que puedes reservar tus clases y ver los resultados de la misma.

¿Qué es Orangetheory Fitness?


Es una franquicia de gimnasios que nació en Florida, Estados Unidos. La compañía fue fundada por Ellen Latham que tuvo la gran idea de crear un concepto de entrenamiento de alta intensidad.

¿Qué diferencia a Orange Theory?


El concepto se divide en tres (verde, naranja y roja) y en las mismas se mide la frecuencia cardiaca del usuario, gracias a un sistema de tracking que se les implementa antes de su sesión de ejercicio. La idea es llegar al nivel naranja con un tiempo estimado de 12 a 20 minutos en los que se logrará un rendimiento óptimo en la sesión de entrenamiento.

¿Cuánto dura cada clase?


La clase dura 60 minutos y en todas ocasiones es diferente. Se enfoca en trabajar en fuerza, potencia y resistencia. La sesión de entrenamiento se divide en 30 minutos entrenamiento cardiovascular y 30 minutos de fuerza.

¿Para quiénes esta diseñado Orangetheory Fitness?


Es un entrenamiento personalizado. Cualquier usuario puede entrenar en el gimnasio. Hay quienes son deportistas habituales que combinan sus rutinas con otros deportes, y quienes buscan objetivos diferentes como bajar de peso, permanecer sanos o lograr mayor masa muscular. Todo depende de las metas que tengan y a sus capacidades.
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